domingo, 5 de septiembre de 2010

El Dr. Miguel Larguia en el Hospital Meisner

VISITA DE LUJO
Nos llena de orgullo y satisfacción la visita del academico y emprendedor social Miguel Larguia,el padre de la iniciativa nacional "Maternidades Seguras y Centradas en la Familia ",precisamente el motivo de su visita fué conferenciar sobre este tema  a todos los integrantes de la maternidad .En este concepto debemos estar muy compenetrados y estimulados las 215 personas que trabajamos en e hospital,todos tenemos que estar convencidos que este es el camino para obtener los mejores resultados para nuestros pacientes.
Es un cambio de paradigma ,donde los pacientes son los duenos del hospital ,esta es su casa ,sin restricciones sino normas claras de convivencia .Es el modelo que el Dr.Larguia impuso con exito en su Maternidad Sarda.
Este concepto hoy es difundido y tratando de implementarse en todas las maternidades de nuestro pais a través de una politica impartida por el ministerio de salud de laa nación y provincia ,apoyados por Unicef.
El motivo de la visita del Dr Larguia no solo fué la conferencia sobre el tema ,sino que además afirma un importante trabajo e intercambio de experiencias que venis realizando con él hace varios meses ,donde el apoya  y aporta sobre las distintas politicas que tomamos en el hospital. También pudo ver nuestras estadisticas en especial en materia de mortalidad neonatal y confeso su asombro y nos felicitó por los resultados logrados .Por su puesto que esta opinión más que calificada reafirma nuestro rumbo.
Esta visita y trabajo compartido suma a las ya otras distinguidas visitas que tuvimos en el hospital Meisner como fué la del presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neonatologia ,el argentina Augusto Sola que ejerce en Estado Unidos y su paso no solo dejó su buen opinion sobre nuestro trabajo sino importantes donaciones de la sociedad cientica y permiti confirmar en el comite de etica de esta sociedad a la jefa de nuestro servicio de neonatologia la dra. Cristina Trubbo.
Otra visita destacada que tuvimos fué la del todo el equipo del Dr Daniel Stamboulian con un importante trabajo en materia de docencia e investigación y assoramiento técnico en temas infectologicos,vacunación y lactancia .Actualmente estamos trabajano con ellos en el programa de vacunación antineumococcica y antigripal.
Estas visitas de lujo no solo nos llena de orgullo sino que nos hace trabajar en red con expertos cientícos y profesionales exitosos en todo el mundo .Un agredecimientos a todos ellos   gracias           

No hay comentarios:

Publicar un comentario