miércoles, 6 de octubre de 2010

Semana del Prematuro en el Meisner

Del 4 al 8 de octubre  en todo el país se celebra la semana del prematuro. La idea fué impulsada por Unicef  y fué apoyada por el ministerio de salud de la nación.El objetivo principal es concientizar a la opinión pública sobre las necesidades,los recursos ,el esfuerzo de los profesionales y la articulación entre lo público y privado para el mejor funcionamiento de los servicios y maternidades.
En el hospital Meisner venimos desarrollando varias tareas y programas junto a  unicef y esta nueva propuesta refuerza el camino y el trabajo ya iniciado.
Algunas de las actividades de la semana son curso de Rcp a los padres y profesionales,vacunación ,alta conjunta ,publicidad en todos los medios de prensa local y consejería al alta de las pacientes    .
El dia sabado 9 de octubre en la casa de la cultura de Derqui  realizremos los festejo de la semana del prematuro.
En esta celebración   contaremos con la presencia de 30 familias  con bebes prematuros que estuvieron internados en la neonatología de nuestra maternidad.A esta fiesta estan invitados todos aquellos que por alguna razón se sientan identificados con esta realidad o quieran conocer otros aspectos de la prematurez .
También contaremos con la asociación de padres con bebes prematuros que darán asesoramiento y contención a estas familias.Los esperamos a todos
Dr.Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario