domingo, 14 de noviembre de 2010

Día Mundial de la Neumonía

"Será por primera vez que en la argentina se desarrollen iniciativas para la prevención  de la Neumonía en el marco del día mundial de la Neumonía que se celebrará en todo el mundo la semana del 12 al 19 de noviembre .
El Hospital materno infantil Comodoro Meisner y en el hospital Pediátrico Federico Falcon también adhiere a esta campana mundial y realizará acciones para motivar la prevención de esta mortal enfermedad .En distintos puntos del país también de realizaran acciones de prevención .
Esta enfermedad es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones que, usualmente,es causada por virus o bacterias .

Es la principal causa de muertes en ninos a nivel mundial .La Oms estima que la neumonía cobra la vida de 1,8 millones de chicos en todo el mundo.
Los chicos de 0 a 5 anos y adultos mayores de 65 anos ,representan los principales grupos de riesgo junto a aquellos que sufren afecciones médicas subyacentes ( diabetes,enfermedades cardiacas,respiratorias,asma,vih) y los fumadores.
La principal causa de neumonía es el neumococo ,esta bacteria se transmite a través de microgotas que exhalan al toser o al hablar las personas enfermas o portadoras de la bacteria en su garganta .
También puede afectar otras partes del cuerpo produciendo otras infecciones como meningitis .
Es posible luchar contra la neumonía .Mas de 1 millon de personas pueden ser salvadas anualmente con vacunas y antibioticos apropiados .

Con un sorprendente exito Funcei y Fidec ambas organizaciones dirigidas por e Dr Daniel Stamboulian realizaron el sábado 13 de noviembre festejos en el Rosedal de Palermo en capital Federal,con la participación de mas 350 personas que compartieron distintas actividades de difusión ,espectaculos y finalizando con una caminata dando la vuelta al lago con insignias alusivas a la conmemoración .
Gracias Daniel por hacerme parte de tu organización y amistad fiel
Dr Pablo Atchabahian                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario