lunes, 14 de febrero de 2011

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Nueva York se capacitó en el Hospital Meisner

Por segunda vez en el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner tuvimos la visita de la Escuela de Enfermeria de la Universidad de Nueva York.
En Enero del 2010 y 2011 unos 35 enfermeros de la ciudad de Nueva York concurren a nuestra maternidad en el marco de un programa de postgrado de esta universidad "Perspectivas mundiales de la Salud de la niñez.Tendencias y asuntos dentro del sistema de salud" .
Fuimos convocados como disertantes y anfitriones por la escuela de enfermeria de la Facultad de Ciencias Biomedicas de la Universidad Austral.
Esta escuela de enfermeria lleva adelante el programa de colaboración con el College of Nursing of NYU ,a través de un convenio de colaboración para la formación de futuros profesionales ,las encargadas de este programa en la argentina son la Lic Ma. Margarita Rabhansl de Desmery directora de la escuela de enfermería de la Univ .Austral y la Lic. Ana Quiroga.
Algunos de los temas solicitados por los encargados del programa que fueron aportados por nuestra Maternidad son: dependencia institucional,caracteristicas de los servicios ,población beneficiaria de los servicios de salud que brinda nuestra maternidad, programa Alta Conjunta ,residencia de Madres ,inmunización,recursos humanos ,etc.
Para nuestra maternidad fué un honor recibir a esta delagación por segunda vez y ser convocados como disertantes en este programa y formar parte de esta alianza junto a estas dos prestigiosas universidades de Argentina y Estados Unidos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario