sábado, 30 de abril de 2011

Plan Nacer:Inauguramos equipamiento y centro obstetrico en la Maternidad Meisner

El pasado miercoles 27 de abril inauguramos en el Hospital Meisner el equipamiento comprado a principio de año con lo recaudado con el plan nacional Plan Nacer. La inversión para este fin en todo el sistema de salud fué de 2 millones de pesos. Esta recaudación fué realizada a través de todo el trabajo hecho por la maternidad en el 2010 con el resto del sistema , por sus prestaciones  y los 4038 partos que se realizaron en el año. Solo dos hospitales de la provincia de Bs As tienen más partos que el Meisner, transformándonos en la 3era maternidad en volumen de partos. Ha sido un gran orgullo como ex director de esta maternidad y ahora como Secretario de Salud poder equiparnos con la mejor tecnología de la plaza en terminos de una terapia intensiva neonatal y de quirofanos, y además, un centro obstetrico de avanzada con camas TPR, con las que cuentan las mejores maternidades del mundo, con el concepto de maternidad segura y centrada en la familia.
Un honor adicional fué haber compartido esta inauguración con mi líder político el Dr. Humberto Zúccaro y su esposa Cármen, el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia, que es un ejemplo en el área de salud pública, y la Cooperadora del Hospital con su presidenta Silvina Kudacki, que siempre está para apoyar toda gestión formando el equipo de trabajo necesario, en pos de superarnos cada día.
La jornada fue compartida con otro ministro del gabinete provincial Jose Molina de la opds quien desde el primer día gestionó recursos para nuestra querida maternidad de Derqui. Además con el presidente del consejo deliberante Dr Marcelo Castillo y con toda la comunidad y agrupaciones políticas en especial mis amigos de la 17 de octubre,que trabajamos juntos, codo a codo para lograr esta hermosa realidad ,que todas las mamás y bebes que nacen en nuestra maternidad cuenten con la misma tecnología y equipamientos que en cualquier lugar privado del más alto nivel del país. Gracias a todos por el trabajo y objetivo alcanzado!
Dr.Pablo Atchabahian

2 comentarios:

  1. Gracias Pablo por tu compromiso y constante apoyo incondicional.

    p/ Cooperadora Meisner
    Silvina Kudacki

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos silvina por todo tu esfuerzo ,formando el equipo de trabajo de esta hermosa maternidad que nos toca compartir .Este es un logro de un equipo verdaderamente comprometido en superarse para el bien comun

    ResponderEliminar