miércoles, 18 de mayo de 2011

Barrio La Escondida: operativo de salud

Volvimos ahora con el camión sanitario al barrio La Escondida,area programatica de Toro en uno de los limites de Pilar más cercanos al municipio de Moreno .
A este barrio de la frontera del partido habiamos estado hace unos 20 días donde conversamos con la encargada de un comedor comunitario de este barrio la sra Karina ,que le da de comer todos los dias a un centenar de chicos .
Nos comprometimos con ella en volver con el camión y hacer un operativo con vacunación completa y control médico y pediatrico de la comunidad de este alejado barrio con escaso acceso al centro de salud y hospitales .
El acceso es un tanto dificil para el camión pero la responsabilidad sanitaria sobre esta población no puede ser pasada por alto.EL equipo del camión sanitario cumplió como lo hace todos los días en diferentes barrios una tarea sorprendente poniendo todo de sí para que el operativo supere las expectativas.
También cabe agregar que otro grupo de profesionales se desempañaba en el mismo momento en la escuela 30 de Toro con vacunación y control de salud indicado por el plan nacional Prosane ¨: control odontologico,peso ,talla y control del chico sano segun las indicaciones de este plan.
Si bien el esfuerzo es grande ,estamos cumpliendo con nuestro objetivo sanitario y políticas de salud inclusivas para la comunidad que más lo necesita .Muchas gracias a todo el equipo de trabajo de la secretaria de salud del municipio de Pilar y al intendente Dr Humberto Zúccaro que nos permite desarrollar todas las políticas necesarias para el bién común.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario