viernes, 20 de mayo de 2011

Su Santidad Karekín II : Papa de todos los Armenios

El pasado 14 de mayo tuve el inmenso honor de estrechar la mano de su Santidad Karekín II , Patriarca Supremo y Catolicós de todos los Armenios .
En el marco de la visita del Papa de todos los Armenios a la Argentina , el lider religioso de nuestra Iglesia Católica ,nos honró en la cena del centenario de la fundación de la Unión general Armenia de Beneficiencia .
Este encuentro tiene para mí una connotación de resiliencia y espiritualidad ,que nutre el alma y el corazón de fuerza para luchar por la vocación de servir al prójimo . Para los hijos de Armenios este encuentro tiene la misma espiritualidad que para un apostólico romano estrechar la mano del papa Benedicto XVI. Cabe aclarar que el pueblo Armenio fué el primer país del mundo en adoptar la religión católica
en el año 305 después de Cristo.
Karekín II en su visita a la Argentina participó de un sin numero de encuentros con la colectividad Armenia y como broche de oro, presidió una misa ecuménica en la catedral metropolitana de la República Argentina . Gracias su Santidad por el privilegio de tenerlo en nuestro país y transmitirnos su humildad y espiritualidad.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario