domingo, 19 de junio de 2011

“Las Bases”, revolucionan la gestión humana

En esta nueva era , el “talento” y el “compromiso” son fundmentales  . La creatividad es la base de cualquier organización  que debe crecer dentro de un esquema horizontal.

Se trata de favorecer  que la organización sea inteligente . Es decir que con  personas normales se consigan cosas  extraordinarias , a través de la mejora en las relaciones interpersonales .

Donde antes  había rutinas ,hoy se pide creatividad.
Donde antes había pasividad , hoy se pide participación .
Donde antes había comunicación vertical ,hoy se pide comunicación horizontal.
Donde antes había oposición , hoy se pide INTEGRACIÓN Y SINERGIA .

El siglo XX ha sido el siglo de la economía , el siglo XXI  es el siglo de las  personas . La nueva forma de poder no es coercitiva , sino persuasiva .  Se trata de Negociación .
Estamos hablando de dar el poder a la base . La gestión de ideas de los trabajadores es clave . La organización  y los sindicatos deben trabajar  no como opuestos , sino en el mismo sentido .
Vamos hacia  una sociedad  que tiene que ser más “inclusiva” . No existen organizaciones exitosas en sociedades que fracasan . La inclusión es una de las condiciones para el progreso . Hay que mejorar las condiciones y  la calidad de vida de la base de la piramide
La fuerza viene desde la base de la piramide y esto se basa en 3 ideas fundamentales :
FUERZA , EQUILIBRIO Y  PRUDENCIA .
Estamos viendo un cambio historico en el mundo ,el poder va a estar en manos de los trabajadores , esto reemplaza al viejo paradigma  ‘yo mando ,usted obedece . Ni el salario ni la obediencia garantizan el compromiso del  trabajador .

Nuevo Contrato :
                          
 - Persuasión : las nuevas relaciones de poder se basan en la negociación  y  no en la  coersión. 
 - Creatividad : es la base para el crecimiento de cualquier organización .
 - Adaptabilidad: Las organizaciones deben transparentarse y trabajar juntos con los sindicatos y no como opuestos, sino en el mismo sentido .

Pablo Atchabahian

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