jueves, 21 de julio de 2011

Política de Vacunación en Pilar

El pasado lunes 18 de julio realizamos el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal y antineumococcica en el teatro Lope de Vega de la ciudad de Pilar .
Participaron de este acto el Intendente de Pilar Dr Humberto Zúccaro , el Dr Daniel Stamboulian lider de opinion y referente del ministerio y la Dra Carla Vizzotti directora del programa de enfermedades inmunoprevalentes del ministerio de salud de la Nación .
Fué un lanzamiento técnico-político donde juntamos al principal elemento politico de pilar el Intendente Humberto Zúccaro que nos impulsa a políticas agresivas de vacunación y los elementos científicos Stamboulian y Vizzotti que nos marcan políticas del gobierno nacional respecto a la necesidad de la vacunación como herramienta para el derrame de politicas públicas en salud.
Ademas concurrieron unas 250 personas al teatro entre directores de hospitales,funcionarios públicos ,ong, médicos,enfermeros ,promotores de la salud y referentes barriales y manzaneras .Todos los que colaboran para que las vacunas lleguen a la comunidad .
La Dra Carla Vizzotti comento estadisticas y la incorporacion de 16 vacunas al calendario obligatorio de vacunas gratuitas .
El Dr Stamboulian se refirió a la importancia de la vacuna contra el neumococco y su trabajo con los promotores de salud y el trabajo en la comunidad. Tambien medicos del Funcei hicieron referencia a distintos aspectos del programa de vacunación y recomendaciones generales .
Finalmente se anunció que se realizara una capacitación a los promotores de salud en materia de vacunación para que ellos puedan ser agentes de transmisión de la importancia y llegada de la vacuna a todos los rincones de la comunidad .
Para mí un lujo y un honor en que el Dr Stamboulian, y el Intendente presidan esta actividad y con este gesto todo el aval para continuar por este camino en materia de salud pública .Gracias a todos por participar y apoyar la vacunación
pablo atchabahian
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario