jueves, 25 de agosto de 2011

Chico.net en Pilar y educación para la salud

En el día de la fecha hemos presentado una propuesta de educación para la salud dirigida a chicos de jardín de infantes y colegio primario hasta los 8 años de edad .Además se entrego material didactico a los centros de salud de atención primaria para que puedan trabajar estas mismas estrategias en sentido transversal con toda la comunidad a cargo.
La propuesta didáctica especialmente diseñada para chicos de hasta 8 años con estrategias dirigidas a temas vinculados con su sexualidad,cuidados del cuerpo,procesos de reproducción y gestación , prevención de violencia y maltrato,abuso sexual. Desarrollando en los chicos una actitud de autoprotección ,autoestima y confianza.
Se aborda a traves de todas estas herramientas los conceptos de la ley de educación sexual integral, enmarcados tambien en la misma dirección de la ley de salud sexual cuya puerta de entrada en el sistema de salud son los caps.
El material entregado hoy a los centros de salud ,todos los jardines de infantes públicos del distrito y colegios primarios públicos del partido fueron :
-Caja de julieta y pablo que incluye: cuatro libros, cd con canciones ,dvd con con videos ,el juego del si y del no y la guia didáctica para docentes.
-Mi cuerpo y yo : que incluye la guia para los docentes y cuatro libros que aborda el cuidado de los dientes ,de la alimentación ,del baño y cuidado del cuerpo y de los piojos
-Estas creciendo: uno para varones y otro para mujeres que los ayuda a comprender su propio cuerpo.
En esta oportunidad quiero agradecer a todos los que trabajaron en esta propuesta y en especial a los costearon la ejecución de este proyecto desde el lado de la responsabilidad social e particular de la empresa Bristol park , castex propiedades y carlos mazalan . Por su puesto a la asociación civil chicos.net que aportaron todo su conocimiento y experiencia y mucho mas para que este sueño se haga realidad .
El marco del teatro Lope de Vega de Pilar fué perfecto para este proyecto ,gracias a todos
pablo atchabahian
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario