sábado, 20 de agosto de 2011

Curso PAI para enfermeros y promotores de la salud

Ante la necesidad permanente de accionar ante la problematica de las enfermedades infecciosas y ser proactivos de medidas sanitarias de alto impacto ,es que crece la importancia de desarrollar nuevas acciones de prevención y promoción de la salud en la comunidad.
Frente a la necesidad de contar con programas y recursos humanos capacitados para responder a esta situación ,Funcei (fundación centro de estudios infectologicos) ,con el aval del Ministerio de salud de la Nación ,propone el desarrollo de un programa para la formación de promotores de la salud.
Destinado en este caso auxiliares de enfermería y agentes sanitarios.
El objetivo es capacitar al promotor de la salud como eventual vacunador en estrategias y programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades infecciosas.
Aprobando el curso que dura 100 horas catedra ,de 11 sesiones de 6 hs cada una ,donde se combinan clases teoricas y prácticas en vacunatorios. Se le entregará al alumno un certificado ,a través de un convenio firmado con el Ministerio de salud de la nación ,con la certificación de "vacunador eventual" renovable cada 2 años .
El objetivo especifico es que el promotor de la salud tenga la capacidad de:
-colaborar como vacunador eventual en campañas masivas y actividades de inmunización o en acciones de bloqueo.
-aplicar y comunicar las medidas de prevención ,individuales y comunitarias ,para mitigar la proliferación de las enfermedades infecciosas.
-Multiplicar su experiencia mediante acciones de educación para la salud en su comunidad.

Ya comenzamos con el curso ,es el primero para promotores de la salud y el tercero para auxiliares de enfermeria ,se esta realizando en la escuela de enfermeria del partido de Pilar , con la asistencia de 40 alumnos y se realiza gracias al aporte y subvención economica del la fundación del Dr Daniel Stamboulian , muchas gracias querido Daniel ,tu fuerza y capacidad nos ilumina
pablo atchabahian

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario