domingo, 28 de agosto de 2011

Festival Internacional Encuentros 2011. En busqueda del sonido perdido

Los Encuentros musicales ,nacieron a fines del ano 1967 a raiz de una conversación mantenida entre el maestro Alberto Ginastera y su ex alumna y amiga Alicia Terzian .
Alicia una de las compositoras más importante de nuestro país y de trascendencia internacional le propuso a su maestro organizar una serie de Encuentros con la música argentina contemporanea ,de forma tal de dar a conocer la calidad de los músicos argentinos ,los cuales no eran conocidos por parte del público argentino.
Esta idea maduró y en 1968 se iniciaron los Encuentros en la sala Leopoldo Lugones del ex teatro Municipal Gral. San Martin .
En 1978 se forma el Grupo Encuentros bajo la dirección de Alicia Terzian y desde 1979 se realizan las primeras giras internacionales de conciertos, actuando en Portugal, Espana ,Francia, Belgica, Yugoeslavia,Checoslovaquia  y Armenia .
LLegamos ,pués, a 2011 y festejamos el 43 Festival Internacional Encuentros.
Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas ,en el centro cultural de la cooperación y en e auditorio de la Biblioteca Nacional.
Participaran solistas y conjuntos argentinos y extranjeros,como la famosa pianista coreana Yejin Gil .
La apertura del Festival tendrá lugar el jueves 1 de  septiembre a las 19 hs en el auditorio de la bibioteca nacional y se cerrará el viernes 26  de septiembre .
Un importante número de benefactores y auspiciantes apoyan estos encuentros .La entrada para todos los conciertos es libre y gratuita y para mas información se puede accede a la pagina de mi querida amiga y madre de diana ,Alicia Terzian, en http://www.aliciaterzian.com.ar/.
gracias alicia
pablo             

No hay comentarios:

Publicar un comentario