domingo, 7 de agosto de 2011

La biotecnología debe dar respuesta a la demanda de alimentos

El mundo duplicará en el 2050 la demanda de alimentos.
La productividad es la cuestión esencial para enfrentar la creciente demanda mundial de alimentos y evitar una crisis. El rol de la biotecnología para incrementarla de forma sustentable es una esperanza clave para combatir el hambre.
La Argentina ,distinguida por ser una de las tres extensiones más amplias de suelos fértiles disponibles y por poseer un potencial para producir más en cada hectarea sembrada ,puede ser un actor principal.
En los próximos 40 anos se va a incorporar una población equivalente a dos veces China para alimentar. A lo que se suman las perspectivas de reducción mundial de la pobreza y el incremento de gente con mejores ingresos que accederá a una dieta balanceada.
La población mundial crecerá 38'% para 2050 y pasará de 6987 millones de personas a 9587 millones .
Las mayores proyecciones de crecimiento por región se encuentran en Africa .En el top de los 5 paises están con mayor población : China , India ,Estados Unidos ,Indonesia y Brasil. Para 2050 ,este ranking será liderado por India .
El único futuro sustentable es duplicar la productividad en las zonas que todavia tienen potencial.y la Argentina es un pais con una de las posibilidades de aumentar su productividad.
La Argentina puede hacer frente a la demanda futura de alimentos .
Dr Pablo Atchabahian         

No hay comentarios:

Publicar un comentario