lunes, 12 de septiembre de 2011

Alianza entre Iglesia Mormona,Htal.Austral y Municipio de Pilar

En el día de hoy se realizó úna importante donación de la Iglesia Mormona al Htal universitario Austral y a la Municipalidad de Pilar . La donación es un equipo de ecodoppler color para estudios de venas y arterias cardiacas en especial y también estudios en la placenta y cardiopatias congenitas .
Esta donación permite contar con tecnología de punta ,estudios diagnosticos de escasa cobertura en el sistema público y con la posibilidad para los hospitales públicos de Pilar de contar con esta prestación gratuita en el hospital austral y con médicos de esta misma institución privada . Este tipo de donación e interacción entre lo público y lo privado no tiene antecedentes en el municipio donde un donante como la iglesia mormona decide donar a un privado para que lo público pueda utilizar la prestación sin costo alguno para la comunidad .
Este tipo de acciones y propuestas habrían que estimularlas y estudiar a futuro estrategias similares con mayor impacto sanitario . Como la hecho por ejemplo en el operativo conjunto entre la unidad pediatrica movil del hospital Austral y el camión sanitario de la municipalidad de Pilar.
Muchas gracias queridos hermanos de la Iglesia Mormona en especial al obispo Claudio Fernandez .
Pablo Atchabahian
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Buenos dias, la iglesia se llama: La Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, agradeceria que se corrija el titulo de la nota. saludos

    ResponderEliminar