domingo, 18 de septiembre de 2011

La Inspiración para igualar oportunidades

Como hacer para que las personas sean mejores de lo que creen que son? " la INSPIRACIÓN " , tal vez necesitamos inspirción para superar nuestras expectativas .
El liderazgo cambió con las nuevas generaciones , hoy hay mucho más comprensión , flexibilidad y se exige una escucha permanente , además del trabajo en equipo , buen clima de trabajo , y cualidades personales como honestidad , humildad e integridad , delegando tareas y confiando en su gente  .
Nadie obtiene buenos resultados trabajando solo , sin formar equipos .
El lider es el encargado de llevar la visión ,el sueno, y de crear la motivación para hacer realidad lo que todavía no existe . Buscar coherencia en el mensaje , equidad en el trato , comunicación clara  y retribución no solo monetaria por sus tareas . Armonizar equipos que tengan inteligencia emocional , que puedan solucionar conflictos .
Las nuevas generaciones desafían a las estructuras verticales y rígidas  , sepamos leer lo que nos pide la sociedad y en especial los jovenes . Leamos los planteos de los estudiantes chilenos ,que van más allá de un conflicto estudiantil , veamos que pasa en el mundo con la caída de la unión europea , también aprendamos a defender todo lo que tenga que ver con integrarnos y sumar fuerzas para salir adelante ,y combatir todos  juntos a la desnutrición , desocupación , inequidad ,etc .
Las empresas públicas tienen que ser más responsables que ninguna y permitir equidad e igualar oportunidades .
Cuando las empresas del estado tengan que tomar personal , fijarse en el sector más pobre y no en favorecer siempre a los mismos o familiares . Buscar en el sector más pobre con mejores resultados , por ejemplo sectores desprotejidos con chicos con muy buenos promedios en el colegio , favorecer el pago por resultados o sea la remuneración variable donde aquellos que se esfuerzan y traen más utilidades en su trabajo puedan ser mejor remunerados .En definitiva todo se centra además ,en ocuparnos en serio de la educación pública , para dar todas las oportunidades y favorecer estos liderazgos/
          Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario