jueves, 8 de septiembre de 2011

Lanzamiento " Día de la Embarazada"

Lanzamos en el día de hoy el Programa Día de la embarazada" ,sincronizadamente con el programa implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia con su programa APE ,atención primero embarazada .
En el caps de Villa Rosa realizamos el lanzamiento junto a directores ,coordinadores de centros ,personal a cargo del programa ,concejales ,colegios , delegados y comunidad de villa rosa .
Este proyecto tiene como finalidad ,facilitar y mejorar el acceso de la embarazada a la realización de los estudios complementarios requeridos trimestralmente en el control prenatal.
Se entregará una chequera a cada mamá formada por talones donde consten todas las prácticas a realizarse durante el control prenatal. Algunas de ellas serán realizadas durante el día de la embarazada y las otras serviran como recordatorio de los estudios que deben realizarse .
Esta tarea se llevará a cabo por un equipo único de trabajo que recorrera los caps de villa rosa todos los jueves del año y el caps de manuel Alberti todos los viernes del año . Dicho equipo está conformado por :
un administrativo
una enfermera extraccionista
un técnico en electrocardiograma
un ecografista con equipo portatil
Este equipo realizara una ecografía por trimestre ,un electrocardiograma por trimestre y un laboratorio completo por trimestre . Los resultados serán concentrados y perfectamente administrados para que puedan ser consultados en los caps y en la maternidad .
La propiedad intelectual y la elaboracion y futuro control y seguimiento de la marcha del mismo esta a cargo de los medicos obstetras : Dra. Gabriela Melluso (coordinadora de obstetricia en aps), Dra Ivana Scheller ( jefa del servicio de obstetricia del Htal Materno Infantil Comodoro Meisner) y el Dr .Jose Marinelli ( jefe del servicio de obstetricia del Htal Materno infantil Comodoro Meisner).
Sin duda este programa impactará en aumentar el control de las embarazadas para que lleguen al termino de su embarazo ,perfectamente diagnosticadas evitando las emergencias obstetricas que tanto daño `producen a las mamás y recién nacidos . Creemos fervientemente en este programa ,sabemos las dificultades de acceso que se presentan a menudo en las pacientes y esto responde a una necesidad de la comunidad y de la salud pública.
Gracias a mis amigos y colegas Ivana ,Jose y Gabriela por aceptar el desafio y trascender con sus acciones
pablo atchabahian
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. mas de 2 años y cuanta agua paso bajo el puente

    ResponderEliminar