lunes, 5 de septiembre de 2011

ONG o el tercer sector , tienen crisis de identidad ?

Se está dando un fenomeno de reapropiación por parte del Estado de cuestiones de la agenda social, por lo tanto las Organizaciones Sociales se enfrentan al desafío de adaptarse a una nueva realidad política y económica ,y redefinir su identidad ,con una lectura correcta de la realidad social.
Vemos que el tercer sector en  la Argentina falla en el armado de redes y articulaciones , una falta de visión compartida de los desafios del sector , con todo el mundo corriendo atrás de los recursos de las grandes organizaciones.
Hay una cierta crisis de identidad de las ONG , en un problema que es de identidad .
Un camino posible son las alianzas entre las Ong y las intersectoriales.
Tampoco hay mucho progreso en terminos de RSE responsabilidad social empresaria , creo que hay que regular a las empresas en su RSE.
La educación de los consumidores en criterios éticos y sustentables debería ser uno de los pilares de la RSE . Creo que los mecanismos de coersión son los más efectivos sobre los empresarios para que adopten medidas de RSE.
Que las organizaciones sociales adopten miradas más amplias sobre la dinámica social y no se encierren en su propia gestión , que no piensen en corporativizarse , que se concentren en pensar mejor que significa todo este proceso de democratización política que estamos viviendo, y que puede hacer el sector social  para aportar lo suyo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario