sábado, 17 de septiembre de 2011

Programa de nutrición sana en el colegio primario



El pasado viernes realizamos la presentación de fin del curso del programa de educación para la salud junto a la fundación Sahdes ,presidida por el Dr Alberto Vazquez . En dicho programa que ya fué realizado en 6 colegios publicos de iniciacion primaria de los 8 programados para este año .
La propuesta consiste en introducir a los chicos a traves de métodos didacticos los hábitos saludables respecto a la alimentación ,cuidado del cuerpo, lavado de manos , cepillado de dientes ,etc.
Se enseña a los chicos a comer rico y saludable con la implementación del kiosko saludable con muchas frutas y sacando de la dieta aquellas comidas que predisponen a la obecidad , y la nutrición disbalanceada.
Muchas de las escuelas ya instruidas han adaptado en su kiosko su dia de frutas y cereales , sacando los chizitos ,papas ,caramelos ,etc .Inclusive propuestas de cumpleaños con estas caracteristicas saludables .
El fin del programa en la escuela 23 de Astolfi, contó con la presencia de la directora ,todas las maestras ,chicos y papás . Disfrutamos de los chicos y sus enseñanzas , sus trabajos pegados en la pared ,un video sobre todo lo hecho en su formación, obra de teatro ,discursos ,encuesta de alimentacióen hecha por los propios chicos y un brindis con licuados de frutas ,cereales , compota ,ensalada de fruta y tortas saludables . Un lujo de escuela , alumnos ,maestros y muchas ganas de trascender . muchas gracias escuela 23 de Astolfi
Pablo Atchabahian  

No hay comentarios:

Publicar un comentario