jueves, 8 de septiembre de 2011

Simposio de Accesos Vasculares con el Dr Stamboulian para el control de las infecciones intrahospitalarias

El pasado Martes 6 realizamos el primer simposio de Accesos vasculares para todo el sistema de salud de Pilar, en especial dirigido a jovenes médicos y el plantel de enfermería.
Dicho simposio se enmarca en un detallado programa que estamos realizando con la Fundación de estudios infectologicos (Funcei) dirigido por el Dr Daniel Stamboulian, en el Hospital Pediatrico y Materno infantil de Pilar.
Para ello el equipo de profesionales médicos y enfermeros especialistas en el control de infecciones intrahospitalarias y microbiologa, realiza un profundo estudio de los procesos de los hospitales en materia de prevenir infecciones intrahospitalarias. Este equipo de expertos que desmbarco en el hospital está realizando el diagnóstico y la implementación de estrategias para la reducción de estas infecciones. La realización de este simposio responde a una necesidad de capacitar y  tomar conciencia de las medidas necesarias que un hospital comprometido en la reducción de las infecciones debe asumir.
Concurrieron ese día el Dr Daniel Stamboulian, que dió las palabras de apertura junto a mí, la coordinadora de epidemiologia del Funcei, Dra. Lilian Teston, enfermeros profesiones del hospital Garrahan y la Maternidad Suizo Argentina, especialistas en al materia, y técnicos en esterilización y otros profesionales de Funcei.
La jornada realizada en el hospital pediátrico de Pilar contó con la presencia de estudiantes de enfermeria del htal Austral, enfermeros del sistema de salud de todos los hospitales de pilar y de aps, residentes, médicos especialistas, desarrollándose de 9 a 16 hs., y participando más de 100 asistentes.
Realmente fue una jornada de mucha intensidad de conocimientos e intercambio donde se sintió que la calidad de los expositores reconforta el ejercicio de nuestra profesión. Un lujo para nosotros recibir todo este conocimiento, el liderazgo del Dr Stamboulian presente en las jornadas. Gracias querido Daniel Stamboulian!
Dr Pablo Atchabahian
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario