sábado, 17 de septiembre de 2011

UPA 24 HS - Unidad de Pronta Atención- en la prov. de Bs As


Hace 10 días tuve el honor y el privilegio de asistir a la inauguración de la UPA 2 24 hs (unidad de pronta atención ) en avellaneda.
Fuí en representación del Cosapro presidido por el Dr Jorge Collia y a cuyo acto asistió entre otros el Gobernador Daniel Scioli y el ministro de salud Alejandro Collia con todo su gabinete.
Las UPA tienen como finalidad descomprimir a los hospitales de la atención médica de urgencia y de mayor prevalencia en especial en aquellas zonas  con más densidad demografica y con un grado particular de emergencia sanitaría ,donde estas unidades brindan los equipos profesionales y la aparatología necesaria para resolver urgencias médicas como infartos , traumatizados múltiples ,urgencias respiratorias pediatricas , laboratorio , rayos , ecografia , el inaugurado anteriormente en Lomas de Zamora tiene tomografo computado . Son estructuras de origen brasilero que llegan al país desarmadas y aquí se ensamblan y acondicionan en aproximadamente 60 días , ademas poseen todos los avances en informatica .
Esta UPA inaugurada en avellaneda posse 1200 m 2 y la de Lomas 1700 m2 .
Celebro enormemente esta estrategia sanitaria diseñada por el ministerio de salud de la provincia y su gobernador , con la esperanza como pilarense y secreatario de salud ,que podamos contar con una UPA proximamente en el partido de Pilar . Felicitaciones querido amigo y compañero ministro Dr Alejandro Collia
Pablo Atchabahian   

1 comentario:

  1. Grande Scioli vos descubriste esto en brasil y lo hiciste en Argentina. Sos un genio. Muchas gracias

    ResponderEliminar