sábado, 29 de octubre de 2011

Campaña control de la Vacunación contra la Polio : Rotary club y Municipalidad del Pilar

 

A partir de abril del 2012 la secretaria de salud de Pilar y el Rotary club Pilar lanazarán una campaña para continuar con la lucha contra la polio. En concordancia con la conmemoración del día 24 de octubre " Día Mundial de Lucha contra la Polio , la campaña principal por la que Rotary en todo el mundo viene trabajando hace más de 25 años.
En nuestro partido , la secretaria de salud y el Rotary club ,lanzarán una campaña de control de la vacunación . Coordinada por el departamento de medicina preventiva de la secretaria de salud ,coordinada por la Dra Laura Bialorus y por el ingeniero Carlos Svaton presidente del Rotary club de Pilar.
Para tal fin se realizo esta semana una conferencia de prensa en la secretaria de salud para anunciar el comienzo de la campaña 2012 al comienzo del proximo año lectivo.
La campaña consistirá en jornadas de concientización sobre la necesidad de inmunizar a los niños y realizar la vacunación de aquellos que tengan calendario incompleto de  las vacunas obligatorias .
Tendrá lugar en los jardines de infantes tanto publicos como privados , basandonos en una planificación estrategica, con aviso previo a los establecimientos educativos .
La campaña organizada en todo el mundo cuenta con el apoyo de importantes personalidades e instituciones como Bill Gates , Arzobispo Desmond Tutu ,Jack Nicklaus, Jackie Chan.
La polio es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente el sistema nervioso central y se previene con la vacuna. Se transmite por via fecal oral a través de las manos , agua y alimentos contaminados .
La población más afectada son los niños .
La polio no tiene tratamiento especifico por lo cual la prevención a través de la vacuna es la estrategia más importante para su erradicación . Gracias queridos miembros del Rotary de Pilar , sus acciones me traen nostalgia .
Dr Pablo Atchabahian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario