jueves, 20 de octubre de 2011

Campaña de prevención de la ceguera en Pilar


Los días 19 y 20 de octubre por una iniciativa entre la secretaría de salud de Pilar y el jefe de oftalmología y su equipo  del Hospital Austral , realizamos dos intensas jornadas de trabajo donde se revisaron mas de 500 pacientes con enfermedades prevalentes ,que de no controlarse pueden llevar a la ceguera ,como por ejemplo la catarata. Las enfermedades prevalentes más comunes son la diabetes , cardiopatias y otras degenerativas .
Junto al area de desarrollo social realizamos la convocatoria previa de la comunidad a través de las asintentes sociales en los distintos barrios , y centros de salud .
Los médicos del Hospital Austral trajeron sus equipos ,donde los pacientes hacian un circuito pasando por las estaciones de controles con diferentes aparatos oftalmologicos . Al finalizar los pacientes se llevaban su historia clínica ofatalmologica con el diagnostico y sus recomendaciones . Un servicio completo donde los pacientes con estas enfermedades puedieron realizar un control oftalmologico en una mañana .
La campaña supero las expectativas debido a que fué la primera campaña realizada en Pilar . Ademas por una iniciativa entre el sector público y privado que redundo en una oferta de salud pública para la comunidad de Pilar de alto impacto sanitario, no solo por la calidad del servicio sino por un abordaje integral de la patología . Lamentablemente hubo gente que no pudo atenderse y tuvimos que limitar la atención , esto nos genera una deuda con la comunidad a la que debemos atender .
Para mí un honor y un gusto por la tarea cumplida y celebro esta alianza entre los dos sectores público y privado que comenzó el año pasado en el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner con la primer cirugía laser en un prematuro de nuestra maternidad y hoy continua con esta hermosa realidad. Celebro con orgullo esta campaña y le doy las gracias a todo el equipo de ofatalmología del Hospital Austral , a las enfermeras y administrativas del Hospital Meisner que colaboraron con todo su corazón y profesionalismo para que estas jornadas de trabajo fueran un exito.
Tambien quiero agradecer a la esposa de nuestro intendente la Sra .Carmen Rodriguez de Zúccaro que vino a revisar sus ojos con los profesionales que realizaron la campaña. Gracias a todos ellos por el trabajo desinteresado, cordial y una nueva demostración de la sinergia publica -privada para una visión y misión compartida, gracias querido jefe de oftalmologia Mario Saravia. ,gracias
Dr Pablo Atchabahian          

No hay comentarios:

Publicar un comentario