sábado, 29 de octubre de 2011

Concenso Municipal de estratégias en atención primaria de la salud para Pilar


s

El viernes 28 de octubre a pedido del Intendente municipal de Pilar Dr Humberto Zúccaro , la secretaria de salud del municipio realizo un concenso de estrategias de Atención primaria de la salud para la reducción de la mortalidad infantil.
Para ello con la entera coordinación de la secretaria de salud de Pilar,invitamos a los directores de hospitales y coordinadores de centros de salud y de programas del municipio. También invitamos y particiaparon activamente la directora de maternidad e infancia del ministerio de salud de la nación la Dra Ana Speranza , el coordinardor general de Region Sanitaria V de la provincia de Bs As el Dr Marcelo Cortes , y coordiandores de programas y asesores del ministerio de salud de la nación y provincia y el presidente del Consejo Deliberante de Pilar el Dr Marcelo Castillo.
En dicho concenso se expusieron problematicas y procesos , se intercambiaron opiniones sobre mejoras continuas, recursos humanos, roles de los mismos , rol de los caps , procesos y contenidos de los programas ,recursos ,infraestructura ,etc . Al finalizar ,todas las propuestas y conclusiones que se discutieron entre unos 50 participantes , se plasmaran en un documento que contenerá todas las conclusiones y conscenso alcanzado entre los profesionales. Este documento será entregado al Intendente y a las principales autoridades de los ministerios de salud de Nación y provincia . Este documento será utilizado para trabajar en estrategias y procesos durante el 2012 en los hospitales y caps , con la concecuente evaluación y control de los resultados que entre todos concensuamos .
Gracias a todos los que participaron en está trascendente actividad científica y democrática de la salud publica .
Dr Pablo Atchabahian     

No hay comentarios:

Publicar un comentario