jueves, 13 de octubre de 2011

Día Internacional del Lavado de Manos en Pilar



En el día de la fecha celebramos en Pilar el día internacional del Lavado de Manos.
El objetivo de la campaña es concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el lavado de manos en la prevención sanitaria. Así como potenciar y promover el trabajo comunitario de los referentes barriales ,articulando con diferentes instituciones .También brindar capacitación sobre esta tematica al personal de comedores y escuelas .
Las actividades que se desarrollaron fueron . : presencia del camión sanitario con vacunas , medico y odontólogo . Talleres sobre prevención de la salud en temas como lavado de manos ,cepillado de dientes ,higiene del cuerpo. Una obra de teatro relacionado al tema de nutrición e higiene .
Charlas de prevención incorporando juegos didácticos .Culminando la jornada con la realización del taller de Reeducación alimentaria y manipulación de alimentos que se dictó para 50 personas que trabajan en comedores y cocinas, organizado por médicos veterinarios de la UBA y fundación por pilar auspiciado por Unilever en su programa de reeducación , donde donó para este evento más de 3600 jabones para todos los participantes.
La organización de este evento estuvo a cargo de la Secretaria de Salud de Pilar, Umge y su secreataria de gestion Maria del Carmen Zúccaro, jefatura distrital de inspección general, Desarrollo Social , consejo escolar, Fundación Por Pilar, Fundación Sadhes, Escuela de Enfermería de Pilar, Centro de salud de Villa Verde, jardines de infantes 901, 903, 913 y 911. Escuelas  EP 23 y EP 1 y Escuela Parroquial.
Gracias a todos por el entusiasmo y participación y por haber tenido una exitosa jornada de trabajo y comunicación sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades , gracias
Dr Pablo Atchabahian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario