miércoles, 12 de octubre de 2011

Funcei en Pilar , aporte para la salud pública de nuestro municipio

Con el fin de extender su experiencia y programas a otras ciudades de la Argentina , Funcei la fundación del Dr Daniel Stamboulian se acercó a trabajar juntos, en los hospitales materno infantil y pediatrico del municipio de Pilar.
En el Hospital pediatrico Federico Falcón ,funcei contribuyó a desarrollar el laboratorio de bacteriología , seleccionando a la bioquímica Celina Santander de Paganini para dirigirlo.Allí se trabaja para conocer los microorganismos más frecuentes en esta población y su sensibilidad a los agentes antimicrobianos , lo que  permitirá implementar los mejores tratamientos en caso de infección .Además se hace un seguimiento de la presencia en el hospital de germenes resistentes a múltiples antibioticos y funcei aportará también su experiencia para el control de infecciones en los quirofanos que se van a inaugurar en el 2012.
En el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner de la ciudad de Derqui, se realizaron en el 2009 educación médica continua a los profesionales y un programa de control de infecciones en la neonatología y aportes para la sala de esterilización .
Por otra parte  en el 2011 ,funcei promovió la vacunación contra la gripe y el neumococo, una bacteria que puede producir neunonía,meningitis y otras infecciones graves.
A través del  Programa de formación de promotores de la Salud , realizado en conjunto con el Ministerio de salud de la Nación , se capacitaron enfermeros y promotores para que puedan colaborar , entre otras cosas , ampliando la cobertura de vacunación , mejorando la alimentación y educando para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Las acciones de educación para la salud a la comunidad se completan con la campanas" manos limpias ", "chicos que eligen cuidarse" y "somos protagonistas ".
Gracias querido Daniel Stamboulian , un gran lider de la comunidad médica y un hombre de bien , gracias por tu amistad .
Dr Pablo Atchabahian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario