sábado, 8 de octubre de 2011

Semana de la Salud Mental en Pilar

 El viernes 7 se inició en Pilar la semana de la salud mental. Pilar fué elegido por la provincia para el inicio de un ciclo de charlas que el ministerio esta organizando toda la semana para celebrar durante los próximos 7 días .
El eje del encuentro fué la nueva ley de salud mental .Pilar y su coordinador de salud mental vienen trabajando desde su aprobación en especial con la distribución de servicios de salud mental en todos los rincones del municipio. Creemos fervientemente que debemos facilitar el acceso al servicio de salud mental con un equipo interdisciplinario con l
psicologos, asistentes sociales ,medicos ,enfermeras , promotores de la salud ,etc . Donde la puerta de entrada a este servicio sean los Caps -centros de atención primaria .Algo donde venimos trabajando tenazmente desde la secretaría de salud de Pilar.
Este encuentro se realizo en la sede de la universidad del Salvador de Pilar y a ella concurrieron el director de estudios y máxima autoridad de esta casa Horacio Anneca, el director provincial de salud mental Dr Anibal Areco y el coordinador de salud mental de la región sanitaria V.
También concurrió la presidenta del colegio de  psicologos San Isidro.
        
La organización del encuentro fué hecha `por la secretaria de salud de Pilar , a través de su coordinador de salud mental Lic Orlando Garcia.
La jornada contó con la presencia de más de 150 `profesionales y fué un honor para mí darles la bienvenida como secreatrio de salud de Pilar a los disertantes y autoridades presentes y que la semana de la salud mental sea iniciada en nuestro municipio.
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario