sábado, 1 de octubre de 2011

Tabaquismo y Accidente cerebrovascular: Jornada de Prevención de la secretaria de salud de Pilar y el Hospital Austral

El pasado viernes 30 de sept ,realizamos en el teatro Lope de Vega de la ciudad de Pilar las
jornadas precongreso del Congreso de Pacientes que organiza el Hospital Austral .
En esta oportunidad anunciamos las actividades del próximo congreso donde por primera vez se realizará en dos etapas , una para pacientes propiamente dicha y otra para alumnos de los colegios donde realizamos este año ,las actividades de prevención cardiovascular en las escuelas y la formación de lideres y capacitadores en escuelas publicas de los barrios Peruzzotti y Monterrey de la localidad de Derqui.
Esta actividad que realizamos en conjunto el Hospital Austral y la secretaria de salud de Pilar ha sido fructifera durante todo este año 2011 y estamos pensando en nuevas escuelas para el proximo año.
Además no solo el compromiso esta en las escuelas sino en toda la comunidad ,y en estas jornadas tuvimos la oportunidad de escuchar dos disertaciones tanto para jovenes como para personas de la tercera edad . Una de las charlas fué abordar el tabaquismo como epidemia y valorar todas las estrategias para abandonar esta adicción .
La otra charla fué sobre como prevenir el accidente cerebrovascular en personas mayores.
La disertación fué hecha por médicos del Hospital Austral y el acto de inauguracion a cargo mio como secretrario de salud de Pilar , el Dr Marcelo Castillo Carrillo como presidente del Consejo deliberante de Pilar y el Dr Domingo Turri principal responsable de la iniciativa del congreso de pacientes y el proyecto de prevención cardiovascular en los colegios .Este último advirtió que si la comunidad en su conjunto con profesionales ,pacientes y toda la comunidad no se comprometen en 10 o 15 años la enfermedad cardiovascular se convertira en una epidemia , y la salud pública poco podrá colaborar o ayudar para paliarla .
Esta sinergia público privada entre la secretaria de salud y el hospital Austral es una muestra de compromiso que tanto instituciones como las nuestras tienen para con las futuras generaciones .
Agradezco la presencia de varios centros de jubilados del partido y en especial a jovenes comprometidos con su comunidad como son la juventud de la agrupación 17 de octubre de la localidad de Derqui , con la cual venimos trabajando hace muchos años acompañando la salud de los vecinos de Derqui , gracias a todos ellos
Dr Pablo Atchabahian
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario