domingo, 13 de noviembre de 2011

Día mundial de lucha contra la neumonía

El día 12 de noviembre se conmemora mundialmente el día de la lucha contra la neumonía . Por ello desde la secreataría de salud decidimos realizar junto a Funcei la fundación del Dr Daniel Stamboulian ,una campaña de concientización y mediatica de la importancia en materia de prevención para evitar la infección por neumonía .
Recordemos que :

-la neumonía afecta a personasde cualquier edad y es la enfermedad que más mata niños en el mundo.
-los niños menores de 5 años ,los mayores de 65 años y las personas con ciertas enfermedades o factores predisponentes tienen mayor riesgo de enfermarse.
-LA VACUNACIÓN ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA PREVENIR LA NEUMONÍA.
-con vacunas y antibioticos podemos salvar millones de vidas en todo el mundo.

En Pilar creemos que la educación ,concientización y la responsabilidad de todos los habitantes de la comunidad por realizar conductas saludables como lavarse las manos e inmunizarse a traves de las vacunas contra la neumonía , puede prevenir esta y muchisimas otras enfermedades más .
Este año hemos realizado una campaña agresiva de vacunación en especial contra la gripe y neumonía , es la mejor forma de accionar en terminos de salud pública . Para ellos hemos recurrido a todos los eventos de convocatoria masiva para desarrollar acciones de vacunación. También hicimos hincapié en capacitar más enfermeros en vacunación a través de los cursos PAI , también ampliamos los horarios de vacunación y controlamos el acatamiento de las medidas implementadas . Esta vez elegimos la plaza central de pilar frente a la municipalidad para desarrollar tareas de educación ,concientización y prevención , junto a nuestros medicos ,enfermeros y promotores de la salud . Gracias Dr Stamboulian por ser nuestro guía y maestro y llevar sus enseñanzas a todos los rincones de nuestra provincia y nuestro país .
Dr Pablo Atchabahian
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario