jueves, 8 de diciembre de 2011

Logros de la Salud Pública durante el 2011

En el 2011 la inmunización en la argentina , alcanzó la incorporación de 16 vacunas al calendario de vacunas gratuitas y obligatorias , no solo los chicos ,sino adolescentes y adultos mayores.
Las flamantes  incorporaciones incluyen la vacuna contra la gripe A ,el virus del papiloma humano hpv y el neumococco , que no solo puede causar neumonía sino meningitis y bacteriemias.
Sin duda , lo que más debate genero , es la vacuna que protege contra las dos cepas del hpv 16 y18 , causantes del 77 % de  los canceres de cuello uterino, desde octubre se aplica a las niñas de  11 años , ahí el punto más controvertido para  la salud publica , porque que hacemos con el resto de las chicas .
Otra buena noticia fué la disminución de las infecciones de por hepatitis A , las que disminuyeron en un 95% en los ultimos 6 años , y esto  fué por la incorporación de la vacuna contra el virus que la produce. En 2 años se redujo a cero la cantidad de transplantes hepaticos cuando la infeccion viral es fulminante.
Tambien otra medida que dió buenos resultados fué el programa nacional de cardiopatias congénitas ,con más de 2800 chicos que nacieron con problemas cardiacos ,fueron operados en 17 hospitales publicos .
Tres leyes muy positivas tambien tuvieron mucha repercusión :
-ley antitabaco
-ley para celiacos y las dietas sin taac
-ley de enfermedades raras o huerfanas ,con la cobertura integral de la atención  de los pacientes.
TOdas buenas noticias para la salud pública .
Dr Pablo Atchabahian 

2 comentarios:

  1. papiloma humano hpv y el neumococco , que no solo puede causar neumonía sino meningitis y bacteriemias. dr dre pro
    monster beats
    beats tour

    ResponderEliminar
  2. I just want to say I’m newbie to blogs and really savored this blog site. Probably I’m going manteau canada goose to bookmark your website . You certainly come with fabulous article content. With thanks for revealing your blog.

    ResponderEliminar