domingo, 29 de enero de 2012

Pilar y UNICEF finalizan plan piloto de prevenciòn para embarazadas, a través de mensajes de texto

El 16/12 fue el último día de la prueba piloto Preguntas SMS "Sumate a una Maternidad Segura", que se realizó desde el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner en la localidad de Derqui a lo largo de 12 semanas. Esta prueba estuvo dirigida a 20 adolescentes embarazadas que se atienden en el Partido del pilar, a quienes se les  fue enviando mensajes de texto con preguntas y respuestas sobre su embarazo, con una modalidad de trivia.  El objetivo principal del proyecto fue aumentar el nivel de información y favorecer el aprendizaje de cuidados básicos y necesarios para su embarazo.
Este proyecto de SMS " sumate a una maternidad segura " se comenzó a gestar hace casi dos años, entre un grupo de profesionales de la maternidad Meisner y UNICEF Argentina, con un importante trabajo de elaboración y diseño de las preguntas, basándonos principalmente en aquellas que eran realizadas con más frecuencia en las consultas y agregando lo que creíamos necesario tuviesen como información fundamental.   Consideramos que esta era una manera de ir logrando un mayor compromiso y autogestión sobre su embarazo, con las pautas de alarma necesarias para la consulta .
En esta segunda etapa, estamos analizando sus fortalezas y debilidades para replicar el proyecto en mayor escala, considerando que es la primera experiencia de este tipo en el mundo.

Pablo Atchabahian

2 comentarios:

  1. Compartimos la nota en nuestro muro de asociación vecinos de pilar

    ResponderEliminar
  2. Maternidad Segura", que se realizó desde el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner en la localidad de Derqui a lo largo de 12 semanas. Esta prueba Beats By Dre Solo HD
    Monster Ibeats
    Ibeats
    Monster HeartBeats
    Monster PowerBeats

    ResponderEliminar