miércoles, 29 de febrero de 2012

Prevención en Nutrición ,en los centros de salud y hospital pedíatrico

Los Centros de Educación, Prevención y Tratamiento Nutricional (CEPTRAN) comenzaron a funcionar el mes de junio 2011.Tras una precisa indicación del intendente municipal Humberto Zúccaro en tratar temas que tengan que ver con la nutrición de la comunidad , es que lanzamos el programa. Desde sus inicios hasta la fecha se han realizado más de 1900 consultas,  además de numerosos talleres educativos como el de alimentación en diabetes, embarazo, lactancia y alimentación adecuada según la edad y distintas patologías.

Los principales ejes del funcionamiento del CEPTRAN radican en abordar las problemáticas involucradas con: Enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes, obesidad, tanto en niños como en adultos, dislipemia y desnutrición, e incluye también el seguimiento de la mujer embarazada.

Al día de la fecha se ha extendido el número de unidades CEPTRAN inicial, funcionando en la actualidad en los siguientes Centros de salud: Presidente Derqui, Villa Verde, Manzanares, La Lonja, Cachorros, Alberti, Villa Rosa, y también en el Centro de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA) y el Hospital Federico Falcón.

La  decisión  políticas de implementar  este programa , posiciona al CEPTRAN como una clara e imprescindible herramienta de prevención y promoción para todos los habitantes del Municipio de Pilar.

Dr Pablo Atchabahian

1 comentario:

  1. Los principales ejes del funcionamiento del CEPTRAN radican en abordar las problemáticas involucradas con: Enfermedades crónicas no transmisibles como tissot prs 200
    tissot tradition
    tissot prs516
    tissot lady

    ResponderEliminar