domingo, 26 de febrero de 2012

Programa MAMI y Salud Escolar , secretaria de salud y asociación Sahdes

Nuestra propuesta consiste en reforzar la participación de las comunidades a través de agentes locales de salud .Una madre ayudando a otra madre y la escuela como pivote. Esta es la misión compartida entre  la secretaria de salud de Pilar y la asociación civil Sahdes  .
Este trabajo se realizó en el 2011 y continuará con más impacto en el 2012 , enfocando nuestro accionar en la salud de la madre y el chico, a través de dos ejes o abordajes muy definidos:
-promoción y seguimiento del embarazo de alto riesgo desde la comunidad
-promoción de la salud infantil desde la escuela
El primero de ellos se refiere a MAMI ,programa de acompanamento de la embarazaday el lactante de alto riesgo, aportando a la formación y coordinación de vecinas promotoras de salud , con foco en el tema y con extención a traves de los anos . En el 2011 se formaron 20 agentes sanitarios y se acompanaron a 26 mamas hasta el final del parto y  hasta el 6 meses de vida .Esto dió como resultado la referencia y la contrareferencia  entre los caps , la mujer y los hospitales .
El segundo eje a trabajar es el accionar en la salud escolar a los chicos de 1 ero a 6 to grado, donde se trabajan con hábitos saludables ,como higiene en general, higiene bucal,nutrición ,sexualidad.
Fundamentalmente nutrión adecuada. que fue un pivote en el sistema de salud .
gracias a todos
Dr Pablo Atchabahian   

3 comentarios:

  1. Nuestra propuesta consiste en reforzar la participación de las comunidades a través de agentes locales de salud .Una madre ayudando a otra madre y la escuela dr dre pro
    monster beats
    beats tour

    ResponderEliminar
  2. That is a good tip particularly to those new to the blogosphere. Simple but very accurate parka canada goose information… Thank you for sharing this one. A must read article!

    ResponderEliminar