domingo, 18 de marzo de 2012

Operativo de vacunación puerta a puerta en San Alejo

La coordinadora de epidemiología Dra Laura Bialorus nos recomendo comenzar con operativos relampago de vacunación en los distintos Barrios más criticos del Partido de Pilar. La idea y con el pretexto del inicio de la campaña de vacunación antigripal 2012 ,es además completar las libretas de vacunación de los chicos .
Convocamos el día sabado a los más experimentados enfermeros vacunadores  con las heladeras conservadoras con todas las vacunas . Partimos al barrio San Alejo ,para tomar 6 manzanas y puerta a puerta vacunar a los chicos y a la población de riesgo. Vacunamos a un sin numero de chicos ,embarazadas y adultos ,con mucha sorpresa de ellos que un sabado estabamos tocando la puerta y averiguando por sus carnets de vacunación . A pesar del calor ,pudimos cumplir la tarea segun lo planificado ,rgistrando población sin esquemas completo . Esta es la mejor forma ,en persona , de ver la realidad sanitaria de nuestra población , en especial , ver las barreras de acceso al  sistema de salud de los vecinos, cuales son las dificultades que presentan para llegar a las salas de atención primaria , identificación con los profesionales del barrio ,etc .
Quiero agradecer en especial a todos los enfermeros que el sabado se convocaron para realizar esta tarea de vacunar en las casas de los vecinos del barrio y estar tan comprometidos con la salud de su comunidad , para mí fué un honor compartir toda la tarde con ellos y viendo su capacidad de trabajo , gracias por estar siempre 
Dr Pablo Atchabahian     

No hay comentarios:

Publicar un comentario