domingo, 18 de marzo de 2012

Programas de nutrición saludable y Prosane en las escuelas de Pilar

El  jueves pasado lanzamos por 2 do año consecutivo el programa de educación para la salud en los colegios más necesitados de Pilar , con el tema de nutrición saludable y habitos de alimentación nutritivos y creación de kioskos saludables en los colegios donde llega el programa . Cabe aclarar que la experiencia en este tema durante el 2011 fué excelente y todos los colegios capacitados alcanzaron resultados que movilizaron a los chicos principalmente ,pero también a padres ,maestros ,y amigos o hermanos de los mismos niños .
Este año tomaremos 10 colegios de diferentes barrios como san alejo , villa rosa , la lomita y agustoni ,pellegrini, etc .
A través de estrategias pedagogicas se enseña a los chicos a nutrirse sanamente a incorporar habitos nutricionales adecuados y a cuidar su higiene en especial con el lavado de manos y cepillado de dientes .
Los chicos aprenden estas tecnicas jugando y la comparten de la misma forma con sus pares , la respuesta de ellos es siempre sorprendente a  través de sus trabajos y presentaciones de lo aprendido .
Esta tarea la realizamos en conjunto con la Fundación Sadhes que dirige el  Dr Alberto Vazquez , al cual estamos eternamente agradecidos por el compromiso que el y su fundación tienen hace mucho tiempo en pilar .
Tambien comenzamos , con el programa Prosane junto al ministerio de salud de la Nación en 42 escuelas básicas de nuestro partido . El programa esta dirigido a chicos de 1 ero y 6 to grado , nos presentamos con el equipo de la secretaria de salud en los diferentes colegios y vacunamos , controlamos la vista y los dientes , hacemos el chequeo general con el pediatra ( talla, peso ,etc) e impartimos capacitacion en educacion para la salud . Por la realización de este programa el municipio recibe financiamiento del ministerio de salud segun los chicos revisados . Tambien es el 2 do año consecutivos del mismo.
Gracias a todos por esta tarea de alto impacto sanitario
Dr Pablo Atchabahian  
Dr Pablo Atchabahian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario