martes, 17 de abril de 2012

Depto. de Medicina del Deporte en Pilar , coordinado por el Dr.Lentini

El día lunes el Intedente de Pilar dió el anuncio oficial de la creación de un nuevo servicio en el area de salud
y deportes de nuestro municipio .
En diciembre del 2o11 comenzamos con el programa de "Prevención para una juventud más saludable" programa en conjunto del area de la secretaria de salud y subsecretaría de deportes .
Participan del programa destacados profesionales médicos y licenciados en nutrición y profesores de educación física quienes desarrollan una tarea grupal que incluye clínica médica , cardiología ,nutrición ,oftalmología ,odontología y medicina del deporte .
Destinado a jovenes de ambos sexos alumnos de las escuelas municipales y clubes ,donde a través de una hoja de ruta recorren las distintas areas donde se realiza la revisación .Se efectua electrocardiograma , entrevista nutricional,chequeo oftalmologico y odontologico, mediciones antropométricas y un asistente social. Todas las actividades se realizan en las instalaciones del club fenix.
De esta manera los 280 chicos que ya se revisaron fueron inscriptos en fichas y los que presentaron patologías fueron derivados instantaneamente . Se detectarón en este numero 4 patologias cardiacas que requirieron intervención del equipo de cardiologia , al igual que problemas visuales y muchas caries.
El equipo de trabajo esta coordinado por el conocido médico deportologo Nestor Lentini , actualmente en Dubai junto al equipo de Diego Maradona . En Pilar trabaja además la esposa del Dr Lentini, Laura Izaguirre medica deportóloga y lider del equipo de profesionales .
Por lo tanto el Municpio a través de las subsecretaria de deportes y la secretaría de salud han mancomunado esfuerzos ,para que todos los jovenes de pilar tengan la misma oportunidad de recibir chequeo médico deportologico para el mejor rendimiento de su actividad física , eliminando de esta manera los certificados de favor ,tan perjudiciales y ponen en riesgo la salud de los chicos .
pablo atchabahian    

No hay comentarios:

Publicar un comentario