viernes, 13 de abril de 2012

Día del corazón Pilarense : prevención en salud

En la plaza principal de Pilar realizamos la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares. Estas afecciones causan el 29% de muertes al año en todo el mundo. Por tal motivo y para generar conciencia preventiva ,ideamos esta campaña con dos carpas instaladas en la plaza frente al palacio municipal.  Se realizaron el control cardiovascular a 165 personas las cuales pasaron por varias estaciones donde se le realizó una encuesta de salud con breve cuestionario sobre tabaquismo, hábitos alimenticios,y actividad fisica. Control de tensión arterial , diametro de circunferencia abdominal ,y controles de glucemia y colesterol.  Aquellos pacientes a los cuales se le detectaron alguna patología se le realizó la derivación a traves del call center y turnos telefónicos .
Según la American Heart hay 7 pasos para la prevención cardiovascular: no fumar , mantener un peso corporal saludable , realizar actividad física , dieta saludable , controlar el colesterol, la presion arterial y la glucemia .
Además y aprovechando la gran cantidad de personas que pasaron por las carpas de prevención ,se realizó vacunación antigripal a 350 vecinos que lo solicitaron .
Realmente un verdadero éxito de la prevención con impacto sanitario y trabajando en conjunto las diferentes personas del area de salud y areas de otras dependencias municipales como desarrollo social , tránsito y la patrullla comunitaria    

No hay comentarios:

Publicar un comentario