sábado, 28 de abril de 2012

Jornada de prevención de la DBT junto a la escuela de enfermería del Htal. Austral

El día viernes 27 de abril realizamos una jornada de prevención y concientización de la diabetes , enfermedad prevalente causante de morbimortalidad en todo el mundo , una de las epidemias silenciosas.
En esta oportunidad la escuela de enfermería del Htal Austral nos solicito poder tomar contacto con la comunidad de Pilar a través de una intensa jornada de trabajo donde realizamos tareas de información y control o determinaciones de azucar en sangre . El Intendente nos brindó todo el apoyo para que dicha jornada se realizara en la plaza principal de Pilar ,frente a la municipalidad de Pilar .
En la carpa que pusimos en la plaza además de las enfermeras de la escuela , trabajaron el personal del centro municipal de diabetes y personal idoneo de la secretaría de salud de Pilar . La integración pública privada es una de nuestra prioridades y coincide con la decisión politica del Intendente de Pilar.
En dicha jornada se realizaron más de 200 determinaciones para el azucar en sangre o glucemia y se tomó la tensión arterial a todos ellos y se los vacunó contra la gripe a todos ellos .
Un éxito la jornada por el impacto sanitario a los vecinos de Pilar y por la integración entre el sector publico y privado . Gracias a todos los directivos del Htal .Austral `por tenernos en cuenta .
Dr .Pablo Atchabahian   

No hay comentarios:

Publicar un comentario