sábado, 28 de abril de 2012

Jornadas de capacitación con el padre de la Atención Primaria de la Salud

El dia 26 de abril se realizó en la ciudad de Zarate y organizado por mi amigo del alma el subsecretario de salud de Zarate el Dr Favio Crudo, las jornadas de Atención 1ria de la Salud .
Este hecho para nosotros trascendental fué por la presencia del primer discipulo del Dr Alvarado ,padre de la atención primaria en el mundo, 10 años antes que la famoso conferencia de Alma Ata.
E l alumno prodigio es el Dr Enrique Tanoni ,aquí en la foto con campera marron . Los cuales se for maron y trabajaron y trabajan en la provincia de Salta . Tambien de las jornadas participaron los doctores Luis Arias y Nicanor Sosa ,este ultimo viceministro de salud de la prov. de Salta y habitantes de la ciudad de Oran .
Como si esto fuera poco ademas participaron de las charlas el profesor Olindo Martino especialista en medicina tropical de la academia Nacional de Medicina y el Dr Alejandro Krolewieki investigador del Conicet . Realmente la jornada con mayor nivel intelectual y de experiencias que he presenciado en mi vida de médico , un lujo para nuestra alma de ejemplos de profesionales sabios y éticos .
Participaron de la misma la fundación del Htal. Garrahan  , la universidad de Salta , Instituto de enfermedades tropicales ,Asociación para el desarrollo sanitario Regional y la Fundacion Mundo Sano.
En la foto me acompañan el Dr Sergio Lorda mi director de Atención primaria y la Dra Ines Pertino la subsecretaria de salud de la Municipalidad de Tigre .
Una de las cosas más interesantes de esa jornada es el compromiso de un viaje a Oran y Tartagal para experimentar el trabajo de campo con los promotores de la Salud entrenados por esta provincia y el intercambio de experiencias , graacias a todos los oradores por su compromiso por la vida.
Dr Pablo Atchabahian
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario