viernes, 1 de junio de 2012

Semana de la Sal Hiposodica en Pilar

 La secretaría de salud de Pilar junto al
laboratorio Sidus organizaron en el
partido de Pilar ,unas jornadas de prevención , concientización y capacitación sobre los efectos del
consumo excesivo de sal en la salud
pública. Las jornadas comenzaron el
sábado 26 y finalizaron el jueves 31 de mayo , con el nombre" Pilar consume
menos sal y más vida" .
Esta acción de prevención está en
consonancia con las normativas
recomendadas por la OMS y avaladas
por todas las sociedades cientificas .
Además la reducción del consumo de
sal es la acción de prevención más
costo efectiva de la salud púbca . Mucho más que la disminucuíon del consumo de tabaco o menores niveles del colesterol.
El sabado 26 se organizó  en tres puntos estratégicos del km 50 de Pilar , el lugar mas densamente concurrido durante los fin de semanas . Los lugares fueron el hipermercado Jumbo, el restaurante Siga la vaca y el shopping Torres del sol. Aquí enfermeras tomaron la presión y midieron el diametro abdominal mientras impartian consejos sobre las bondades de la sal hiposodica y los males del consumo de la sal tradicional. También promotoras repartian sal y folletos explicativos . Esta misma actividad se realizó en la plaza de pilar durante la manana y mediodia ,frente al palacio municipal .
El resto de la semana la actividad continuó con jornadas de capacitación a medicos , enfermeros y escuela de enfermería . Las charlas fueron dictadas por la doctora Silvina Ramos y la nutricionista la lic Natalia.
Fué la primera vez que el area de salud de un municipio desarrolla tareas de prevención tan dirigidas a disminuir el impacto de la salud pública y  el consumo excesivo de sal, como causa de morbimortalidad de no solo enfermedades cardiovasculares , sino también ACV , diabetes , nefropatias , patologias tiroideas , edemas , Hta , etc
Gracias al laboratorio SIDUS por brindarnos todo el apoyo para que esta campaña sea realizada por primera vez en Pilar con tantos beneficios para el total de los vecinos del municipio. Gracias Edgardo Martin gerente nacional de ventas
Dr Pablo Atchabahian
      
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario