viernes, 8 de junio de 2012

Vacunación en Pilar 2011 / 2012

- Se estimo para el año 2011 como meta de vacunación, la aplicación de un 10% más de vacunas que en el año 2010  (138.720) y se  aplicaron realmente 157.596  superando en un 14% los valores esperados.
Además de ésto durante el mismo año se organizaron tres capacitaciones al personal de enfermería sobre el Programa Ampliado de Inmunizaciones, logrando así 40 enfermeros vacunadores nuevos.
 A través del camión sanitario, se estuvo vacunando en lugares del partido con difícil acceso y de situación de extrema vulnerabilidad.
  Para captación de los niños de 11 años y 6 años nos incorporamos con la vacunación al Programa PROSANE que recorre las escuelas públicas del distrito.
 Formamos parte de los operativos de Provincia y nuestro municipio en Pinazo.
Actualmente continuamos con las acciones detalladas, comenzando otra capacitación en vacunación junto con la escuela de enfermería del partido, con una convocatoria de 40 enfermeros, lo que permite demostrar el interés por parte del equipo de salud, de la importancia de la actualización permanente en el área de inmunizaciones.
 Continuamos con el camión sanitario en los distintos barrios  y con puestos de vacunación en los eventos que se organizan en nuestro partido.
Para captación de menores de 6 años con esquemas incompletos de años anteriores, junto con EL Rotary Club de Pilar y la Fundación Creciendo, se realiza un recorrido planificado y con aviso previo por los jardines de infantes,  donde se controla el carnet de vacunación y se aplican dosis faltantes, con convocatoria ampliada a la comunidad y al equipo docente. Durante el mes de mayo se han atendido 1.023 personas,  aplicándose 1.372 dosis
Continuamos con el camión sanitario en los distintos barrios  y con puestos de vacunación en los eventos que se organizan en nuestro partido.
Llevamos aplicadas en el primer cuatrimestre de este año (enero – abril) 77.811 dosis, de las cuales 29.440 corresponden a vacunación antigripal, haciendo hincapié en que durante todo el invierno existe circulación del virus, por lo cual nunca es tarde para la aplicación de dicha vacuna.
Creemos que, la prevención a través de la inmunización es el medio más  eficaz para evitar distintas enfermedades, siendo nuestro objetivo lograr la mayor cobertura posible en la vacunación de nuestra población y nuestra meta proteger a la comunidad de Pilar de esas enfermedades Inmunoprevenibles.
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario