viernes, 20 de julio de 2012

Automatización del Laboratorio del htal. Pediátrico


En el día de la fecha inauguramos el nuevo equipo autmatizado de analisis clínicos el cual permitirá realizar estudios para el hospital pediatrico Federico Falcon y el materno infantil Comodoro Meisner del partido de Pilar . De esta forma los estudios bacteriologicos podrán ser obtenidos con mayor precisión y exactitud , en poco tiempo , reduciendo el tiempo de internación de los pacientes y disminuyendo  el consumo indiscriminado e innecesario de antibioticos , ahorrando costos y produciendo menos resistencia a los tratamientos antibioticos    .
Para la inauguración convocamos a los directores de los hopitales y al asesor del laboratorio el Dr Daniel Stamboulian , quien colabora con el municipio de Pilar en temas de vacunación , infectologicos , educacion para la salud y formación de recursos humanos y trabajo con promotores de la salud .
Además inauguramos el microscopio electronico de ultima generación donado por la empresa Tasa logistica a traves de su dueño Jorge Ader . Tambien el hospital recupero el microscopio de inmunofluorescencia para los estudios virologicos .
Hoy los hospitales materno infantil y pediatrico cuentas con un laboratorio de altisima tecnología como en cualquier pais del primer mundo y con una de las mejores bioquimicas del pais la Sra Celina Santander formada en el Htal Garraham. El municipio de Pilar ha hecho un gran esfuerzo para contar con esta realidad en terminos de salud publica .Hoy pudimos asistir a un hecho trascendental para la salud publica de nuestro querido partido de Pilar, gracias a todos y en especial a Celina
Dr Pablo Atchabahian     

No hay comentarios:

Publicar un comentario