domingo, 7 de octubre de 2012

0800 14 SALUD : Informe 2 do trimestre

Call  Center de Salud  de la Municipalidad del Pilar :  
Analisis sobre  la implementación en los meses de junio , julio y agosto 2012.

Desde su implementación a cargo de la secretaría de Salud de Pilar , el call center (0800 14 SALUD) , ha tenido un importante incremento de sus funciones : es decir en cantidad , calidad  y mejoras continuas de los servicios .
En cuanto solo , a la cantidad de turnos asignados para los distintos hospitales del sistema tenemos :
Junio 2704 turnos telefónicos
Julio 3249  turnos telefónicos
Agosto 4138 turnos telefónicos
El incremento desde su implementación  en Marzo del 2012 fue del 78%.  
Consideremos además que el call center por el momento tiene autorizado dar una cantidad limitada de turnos , en un futuro esperamos que todo el sistema tenga como única opción los turnos telefonicos a  través del 0800 o con terminales directas en los hospitales con el call center .
La misión de las 4 operadoras o mejor llamadas promotoras de salud es hacer un equipo de trabajo proactivo, capacitado en resolver diferentes temas relacionados ,con respuestas concretas y creíbles para satisfacer la necesidad del vecino. También se incorporó a esta modalidad de trabajo la documentación de los registros para trabajar bajo procedimientos de calidad con instructivos de trabajo.
El 40% de los llamados corresponden a consultas de orientación al vecino , solicitud de direcciones y telefonos , consultas de horarios de atención , contención sobre modos de proceder por parte del vecino en temas como : vacunación , enfermedades respiratorias , violencia de genero, salud sexual , niñez y adolescencia y un sin numero de instructivos que las operadoras tienen  ,capacitadas previamente por los especialistas .
En el caso de niñez y ante el angustioso llamados de diferentes puntos de la localidad , las operadoras recibieron apoyo permanente del equipo de niñez y se capacitaron inclusive en entrenamiento con cambios de roles y actuación a través de rol play.
Desde Agosto , comenzamos con la asignación de turnos para castraciones de perros y gatos por parte de la dirección de zoonosis dependiente de la secretaria de salud.

Este segundo informe efectuado por la coordinadora del equipo nos alienta a seguir trabajando en este rumbo , incorporando mejoras continuas ,realizando cambios de cultura en el sistema que trasciendan con el tiempo .
Gracias a este gran equipo de trabajo
Dr Pablo Atchabahian
Secretario de Salud del Municipio del Pilar      

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