jueves, 18 de octubre de 2012

Dia Internacional del Lavado de Manos



Celebramos el dia internacional del lavado de manos en el barrio San Cayetano junto a la fundacion Por Pilar . Con su presidente Guillermo Stanley realizamos en el barrio los distintos circuitos donde fuimos realizando la actividad de prevención y promoción de la salud . Junto al area de desarrollo social ideamos un circuito que comenzó en el comedor Rayito de sol , donde se impartieron enseñanzas a los chicos junto a practicas como realización de electrocardiogramas . Luego pasamos al centro de salud donde se realizaron mas talleres de prevención : uno de ellos fué el de prevención de cancer de cuello uterino para todas las mujeres y para los chicos el taller de lavado de manos ,donde se le explico la tecnica de lavado de manos durante los 20 segundos que debe tenerse en contacto el jabón y las manos .
Luego en el camión sanitario se realizaron todas las vacunas del calendario y repartieron leches . En la escuela se dieron talleres del cuidado de la higiene del barrio para todos los alumnos .
Estas dos cuadras por donde transcurrió el circuito fué completado por el expendio de los camiones de lacteos para todos, carnes para todos y pollo para todos . Además carpas de las distintas areas de juventud del municipio
Una verdadera celebración con mucha gente trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad .
Es importante recordar que el lavado de manos es una de las principales acciones que las politicas sanitarias pueden promover para evitar un sin numero de enfermedades respiratorias y gastrointestinales . Como así las infecciones intrahospitalarias son prevenidas por el lavado de manos del personal de la salud que esta en contacto con pacientes. Gracias a la fundación Por Pilar que hizo posible este gran día de la prevención .
Dr Pablo Atchabahian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario