miércoles, 24 de octubre de 2012

Ganamos los Premios EIKON 2012 , excelencia en comunicación


La Delfina fue premiada por sus iniciativas y comunicación
La excelencia a la comunicación institucional en grandes empresas, Pyme y ONG, es reconocida anualmente en la entrega de los Premios Eikon, organizado por la Revista Imagen.
Este año, y por segundo año consecutivo, el Barrio Privado La Delfina fue premiada y recibió 3 Eikon de Oro por el desarrollo de sus comunicaciones internas "La Comunciacion como motor de una Comunidad", su programa comunitario de separación de residuos "La Delfina Recicla" y su programa de resucitación cardiopulmonar (RCP) "Preparados para Salvar Vidas".
En la entrega de premios realizada en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, con una concurrencia de 400 participantes, acompañó a los vecinos de La Delfina, el Secretario de Salud Pública de Pilar, Dr. Pablo Atchabahián, quien fuera mentor del programa de RCP y que trabajando con los vecinos lograron que 120 familias se entrenaran en esa disciplina.
Según el Dr. Atchabahián "los vecinos de La Delfina han mostrado una actitud positiva frente a situaciones donde cada uno está capacitado para salvar la vida de un semejante. Este programa fue desarrollado a lo largo de un año donde los vecinos aprendieron y entrenaron a otros pares de su comunidad superando el 30% de la población con ese conocimiento".
El jurado destacó que "La Delfina generó con su programa una verdadera conciencia social sobre la importancia de cuidar la vida entre la comunidad dentro de un barrio privado".
Para los vecinos del barrio de Pilar, "El hecho de participar, es simplemente una forma de documentar nuestras experiencias y prácticas cotidianas, que hacen y destacan a La Delfina de otras comunidades y organizaciones y nos permiten medirnos frente a otros referentes y tener un parámetro de nuestro trabajo como urbanización".
En relación al programa de separación de residuos, en apenas 6 meses el 70% de los vecinos del barrio se plegó a esta iniciativa que hoy permite optimizar el retiro de la basura y contribuir al mejoramiento del medio ambiente. El jurado de los Eikon dijo "Con su programa La Delfina Recicla, La Delfina se convierte en el primer barrio privado con conciencia ecológica. Acción loable en una comunidad pequeña".
El jurado de los premios Eikon opinó sobre este programa "La Delfina generó con su programa una verdadera conciencia social sobre la importancia de cuidar la vida entre la comunidad.
La posibilidad de contar con una comunidad organizada y comprometida por el bien comun , permitió que pudieramos entrenar a una persona de cada familia de la urbanización privada y asegurarnos una comunidad protegida y entrenada en maniobras de RCP ,unica forma de intentar reducir la muerte súbita una vez instalada , además el barrio cuenta con un desfibrilador inteligente lo que permite optimizar aun mas la sobrevida de una perosna con infarto agudo de miocardio. Una verdadera experiencia piloto de una comunidad madura que busca superarse como sociedad civil . Felicitaciones a las familias del barrio la Delfina , gracias por todo , GRACIAS por todo amigo mio Carlos Mazalan
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario