sábado, 17 de noviembre de 2012

FERIA de la SALUD en Pilar


El 14 y 15 de noviembre realizamos en el Palacio Municipal de Pilar la 1 era edición de la Feria de la Salud del municipio . La misma fue realizada en conjunto con el equipo de la Fundación del Dr Daniel Stamboulian ,la cooperadora del Centro de Salud de Villa Rosa y el equipo de la Secretaría de Salud de Pilar.
La misma permitió recorrer todas las areas del sistema de salud , en especial los correspondientes a la prevención y promoción de la salud como Vacunación , salud en las escuelas , enfermedades infectocontagiosas , neonatología y maternidad ,Prosane , Medicos comunitarios, programas especiales como Hiv , Tbc , nutrición ,diabetes ,zoonosis urbanas ,etc .
Tambien se realizaron la celebración del día internacional de la Diabetes y el dia Mundial de la Neumonia , ambas enfermedades causantes de la flagelos más comunes en terminos de morbimortalidad en el planeta.
Tambien el Camión sanitario realizó tareas de atencion medica y vacunación al mismo tiempo que el centro de prevención de diabetes realizaba el control de glucemia en la plaza y la caminata anual recordando el dia internacional de la diabetes .
Varias empresas y organizaciones estuvierón presentes en la feria : el Hospital Austral , la Universidad del Salvador , el Rotary Club , el Polo Educativo de escuelas Privadas , Procter and Gamble , Transur , Clorox ,Helios , Sanofi Pasteur ,CEI, y empresarios particulares que colaboraron con el evento .
El broche de oro de la feria lo dieron las diferentes charlas y talleres que se desarrollaron durante los 2 días como fueron : el ex Puma Diego Albanese , el profesor y preparador físico de las Leonas y el ultramaratonista Sebastian Armenaut , todos ellos nos dieron enseñanzas de vida que fueron escuchadas por una cantidad importante de chicos de diferentes colegios publicos y privados .Tambien se dieron charlas de prevencion de enfermedades de transmisión sexual , RCP y de enfermedades respiratorias como la neumonia a cargo del Dr Stamboulian .
Gracias a todos por el trabajo comprometido y el exito de la misión compartida .
Dr pablo Atchabahian   
 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario