martes, 6 de noviembre de 2012

Programa Maneja lo que tomás : comunicación y prevención

Más de 100 docentes y 120 estudiantes secundarios del Municipio de Pilar participaron de Manejá lo que tomás, el programa de comunicación y educación para la prevención del consumo responsable impulsado por la Federación de la Industria Licorista de la Argentina –dentro de su Programa de Responsabilidad social Empresaria- en alianza estratégica con la asociación civil Las otras Voces. Comunicación para la democracia.

Con la presencia de Silvia Mujica, Pablo Atchabahian, Franco Araoz y Silvia Bacher, jóvenes y adultos debatieron sobre su derecho a la comunicación, a la participación y a la salud, lo hicieron en el marco de una alianza entre políticas públicas de educación, salud el sector social y la industria.

Las acciones impulsadas trabajan en el diseño e implementación de estrategias educativas creativas de comunicación, educación y prevención en escuelas y organizaciones en diferentes localidades.

El desafío radica en sensibilizarlos acerca de la responsabilidad individual y social en temas de consumos. Se busca generar espacios de reflexión sobre estrategias para la construcción de modelos culturales tendientes a identificar a la juventud con conductas de cuidado, promover la participación social en actividades que favorezcan sus aspectos saludables y fundamentalmente fortalecer la autoestima promoviendo el derecho a la comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario