domingo, 6 de enero de 2013

Jovenes con voluntad y PODER de cambio: Partido de la Red

Las nuevas generaciones se estan conectando a través de las redes sociales de una forma totalmente global y nueva ,mucho mas fresca y con una percepción de la realidad que cada vez tiene menos resonancia con lo que dicen los medios tradicionales . El fenomeno de la dinamica detras de las ideas .
Hay una disciplina que está emergiendo  cada vez con  más fuerza , que viene de la biología , pero que también tiene mucho de informatica que es la memética . Un meme es como un virus pero que en lugar de contagiar información genetica , replica esa misma dinamica epidémica en el flujo de información .
Hubo un despertar generacional muy global a partir del uso de redes , la primavera arabe , indignados de España , los estudiantes en Chile. Sin duda la juventud está en las redes sociales.
Esta juventud sub 30 ,no solamente tiene la voluntad del cambio y el romanticismo inherente a la juventud, sino que también tiene el poder. El poder son las redes sociales , ellos las manejan mejor que nadie.
Santiago Siri un emprendedor en materia de informatica de apenas 29 años dice: el software e internet nos hacen ser más tolerante con el otro porque lo que decimos tiene una consecuencia .Un tuit es una unidad de pensamiento y  cuando se retuitea se está sinapsando en una red de personas . Cada persona es una neurona en ese gran cerebro social. Ahora Santiago dice que le quiere dar un cauce a todo esto, con el PARTIDO de la  RED. Un sofware de pensamiento social y alcanzar la democracia en red . Es un hibrido entre la democracia directa y la democracia participativa . Agrega hay que expandir el ancho de banda de participación democrática.
La actual idea que la tecnologia es un lujo es una real estupidez , los telefonos celulares ,los smarthphone llegan a lugares donde el estado no llega . Esta tecnología y acceso a la información genera cultura y a estar todos conectados e informados .En materia de salud publica esto es primordial.
Hay muchisimas soluciones que se pueden obtener pensando en red , la tecnología tiene bajo costo para ek estado y hay que informatizar a la sociedad , hay que hacerla acceder a la ultima generacion de dispositivos tecnologicos para que se anime a pensar como la vanguardia .
pablo atchabahian    

No hay comentarios:

Publicar un comentario