jueves, 28 de marzo de 2013

0800 14-SALUD , sigue creciendo

El call center y su 0800 14 SALUD , continua incrementando su tarea y servicios .
Desde su creación en Enero 2012 , forjamos un camino de grandes expectativas y sueños. Desde la creación de un gran equipo de trabajo con 4 agentes sanitarias y una coordinadora que no tienen techo y buscan el mejor servicio al cliente. Hasta lograr llegar a todos los rincones del partido de Pilar otorgando turnos telefónicos para los distintos médicos de los hospitales y llevar toda la información del sistema de salud a nuestros vecinos ,además de los programas de prevención que las agentes se capacitaron para instruir a la comunidad : programa de salud sexual , de enfermedades respiratorias y bronquiolitis, calendario de vacunación , seguimiento de pacientes post-infarto, violencia de genero y abuso , etc. Mejoramos todas las conexiones con los 3 hospitales y los centros de salud , en el centro de salud de Pinazo con su teléfono publico, se instituyo como casi único medio de otorgamiento de turnos con los 3 hospitales . Los vecinos manifiestan estar mejor y más comunicados y establecieron en muchos casos un vinculo cotidiano y personal con nuestras telefonistas o agentes de salud .
Creemos que la tecnología en este caso nos acerca y comunica , facilitando la conexión con nuestra comunidad sin necesidad de otros medios ,más que nuestro call center que une todos los puntos del sistema , tanto a los pacientes como al personal de la salud.
En enero del 2012 la cantidad de llamados fueron 159 , comienzo tibio pero sabiendo que el producto iba a llegar al vecino, ya en febrero 542 y en Marzo 1265 llamados, el pico máximo fue en el invierno con 2287 llamados en el mes de agosto. En diciembre del 2012 hubo 2097 llamados . Cabe aclarar que esta estadística corresponde solamente a turnos telefónicos para atención médica . También hubo un 40 % más de llamados para información y consulta de los diferentes programas de prevención . Actualmente al día de hoy estamos con un promedio de 3150 llamados telefónicos.
Como primicia puedo anticipar que durante el mes de abril se incorpora en el hospital Sanguinetti 3 teléfonos exclusivos y gratuitos que tienen una conexión directa con el call center y donde se podrán realizar pedido de turnos y consultas . La idea es tratar de tender a que el sistema utilice el 0800 para otorgar turnos médicos sacando a los hospitales esta función tediosa y que ocupa lugar y personal .
Esta nueva forma le dara agilidad y facilidad al usuario del hospital y sus consultorios para irse del hospital con todos los turnos e información necesaria para el sistema de salud .
Gracias a todos los usuarios del call center por confiar en este maravilloso grupo humano , muchas gracias a las agentes de salud del call center    
Dr Pablo Atchabahian

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