martes, 16 de abril de 2013

Jornada de diabetes Municipal junto al Hospital Austral en PILAR


Organizado por la Secretría de Salud del Municipio de Pilar y la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Austral se desarrollará el próximo viernes 26 de abril una Jornada de Prevención en Diabetes, de la que participarán profesionales de ambos instituciones .
La actividad se desarrollará en la plaza 12 de Octubre, frente a la Municipalidad, desde las 9 de la mañana hasta las 13 hs  y durante la jornada se realizarán controles de glucemia (azúcar en sangre), como así también controles de presión arterial y pie diabético.
Además, con vistas a instruir sobre esta patología, se dictaran pequeños talleres sobre nutrición y alimentación saludable. 

Se realizarán también, aplicaciones de la vacuna antigripal. También se promocionará las carreras de enfermería para estimular la vocación por el estudio de esta tan necesitada profesión , tanto la municipalidad como la escuela de enfermería del Hospital Austral promocionaran el estudio de sus carreras. 

El objetivo de la Jornada es detectar posibles casos de diabetes en personas que aún lo desconocen y promover el automonitoreo y el control alimentario, para evitar potenciar la diabetes en aquellos que ya la padecen.
Cabe aclarar que esta jornada de diabetes potenciando los recursos púbico-privado se realiza por 2 da vez , siendo una fuente de permanente trabajo en equipo que realizan ambas instituciones para el bien común , gracias a todos por su pasión por el trabajo bien hecho.
Dr Pablo Atchabahian

No hay comentarios:

Publicar un comentario