lunes, 8 de abril de 2013

Los Factores de Riesgo Cardiovascular en Pilar


En Agosto de 2012, realizamos una experiencia muy interesante en la plaza de Pilar, donde atendimos a 1340 personas que voluntariamente se acercaron a realizar un examen de riesgo cardiovascular (que es la principal causa de muerte). Mas allá del propósito puntual que fue generar un diagnóstico precoz a cada paciente, pudimos analizar la información obtenida de esta muestra concreta.
Observen que sobre esa cantidad de personas, los hombres y mujeres comparten la misma problemática casi en iguales porcentajes, donde la hipertensión y el sobrepeso son las que llevan la delantera, mientras que la diabétes ocupa el segundo lugar en el ranking de factores de riesgo.
No es un detalle menor, mostrar también que el 40% de los habitantes de Pilar que se sometieron al examen tienen un peso saludable.
Cuidarnos y trabajar sobre la prevención es una de las cuestiones esenciales de la salud. Los invito a reflexionar cada uno sobre sus puntos débiles para transformarlos en positivo y disfrutar la vida con sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario